Nacional

Ministro Paris corrige: Se confirma un nuevo caso de variante Delta del COVID-19 en Chile

covid
Agencia Uno
El anuncio lo hizo el Mandatario en su participación en el tradicional balance del coronavirus realizado por el Ministerio de Salud.

Este lunes se confirmó la existencia de un nuevo caso de variante Delta de COVID-19 en el país, con lo que el total de contagiados con esta cepa en Chile son ya dos.

El anuncio lo hizo el Presidente Sebastián Piñera en su participación en el tradicional balance del coronavirus realizado por el Ministerio de Salud, quien precisó que se trataban de dos nuevos casos. No obstante, el ministro de Salud, Enrique Paris, precisó que es solo uno el nuevo el caso, siendo dos los totales en el país.

 Caso de variante Delta obligaría a repensar cambios en plan t13
Lee También >

[VIDEO] Caso de variante Delta obligaría a repensar cambios en plan "Paso a Paso"

Asimismo, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, precisó que el contagiado corresponde a un hombre chileno "que había salido en septiembre del país para estudiar en Europa. Regresó el 17 de junio proveniente de Armenia". Asimismo, este había dado negativo en su primer PCR al llegar al país.

Cabe recordar que el primer caso de cepa Delta en Chile corresponde a una mujer de 42 años que llegó al país desde Estados Unidos para participar del funeral de su padre, y que se encuentra actualmente en la comuna de San Javier en la Región del Maule.

Casos en Chile

Información actualizada al 31 de julio de 2021

Contagiados

1.615.771

Fallecidos

35.3448

Casos Activos

8.5125