LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Nacional

Catedral evangélica se remodelará con aporte del gobierno que alcanza los 5 mil millones de pesos

Catedral evangélica se remodelará con aporte del gobierno que alcanza los 5 mil millones de pesos
T13
Compartir
El monumento nacional, que por primera vez recibe el aporte del gobierno, será reparado y ampliado para recibir a más de mil personas.

Con cantos y alabanzas se dio inicio a la ceremonia de firma del protocolo de acuerdo para la restauración de la Catedral evangélica de Santiago, que ya tiene 50 años desde su creación y ha resistido tres terremotos.

Con la presencia de autoridades se firmó el acuerdo ante cientos de fieles y esto permitirá ampliar la catedral, para recibir a más de mil personas 

Según el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego: "Hasta ahora gran parte de los recursos del estado han estado destinados a reparar iglesias católicas, esta es la primera vez que se van a destinar recursos del gobierno regional para reparar y ampliar este que es un monumento nacional y más que solamente del mundo evangélico, si no que le pertenece a toda la ciudad".

La inversión alcanza casi los 5 mil millones de pesos, financiados por la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Core y Mop.

El objetivo es concretar una intervencion estructural que otorgue seguridad a los asistentes y al entorno.

Revisa este video también: