Nacional

Cathy Barriga y año escolar: "La mejor salida para todo el mundo serían exámenes libres"

Cathy Barriga y año escolar: "La mejor salida para todo el mundo serían exámenes libres"
T13
Compartir
La alcaldesa de Maipú en conversación con “Bienvenidos” se refirió al concepto de "nueva normalidad" que ha socializado el gobierno.

Junto al ministro de Vivienda y Urbanismo Cristián Monckeberg, la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga entregó esta mañana una serie de kits de higiene en el campamento Japón ubicado en dicha comuna.

En la instancia y en conversación con el matinal “Bienvenidos”, la edil se refirió a la nueva normalidad a la que hecho hincapié el Gobierno, indicando que es “es imposible pensar en un regreso a clases”.

“La plataforma que se está usando a través de las clases que son virtuales en la casa, es el sistema que se está usando y creo que la mejor salida para esto en un año que es especial para todo el mundo, serían exámenes libres terminando todo esto, pasando y superando la emergencia”, declaró Barriga.

Estamos recién entrando a esto, y cuando nos hablan de una nueva normalidad y estamos inculcando hábitos a la población de esta pandemia (…) todo el trabajo que uno hace con acciones preventivas, con el uso de mascarillas, la sanitización, el lavado de manos, y se da un mensaje distinto y se dice incluso que se puede tomar un café en grupo o una cerveza, créanme que nos desestructura todo un trabajo y un sistema porque estamos educando”, enfatizó la alcaldesa.

Y agregó: “No podemos salir diciendo al mes que tenemos una nueva normalidad cuando estamos entrando al invierno. Tanto el ingreso al colegio como una nueva normalidad, creo que es preocupante entregar ese mensaje que es distinto al que estamos entregando los alcaldes día a día.

Sobre el hecho de que aún decreten cuarentena en su comuna, la alcaldesa afirmó que “más que esperar que se decrete cuarentena en Maipú, estamos actuando con prevención”.

Señal T13 En Vivo