Nacional

Cathy Barriga responde a acusaciones de fraude al fisco: “El alcalde inventó que el municipio de Maipú está quebrado”

Canal 13 - Cathy Barriga en "El Purgatorio"
T13
Compartir
La exalcaldesa de Maipú se refirió en "El Purgatorio" a la acusación en su contra por desvío de fondos durante su administración, asegurando que se trata de un "invento" del actual jefe comunal, Tomás Vodanovic.

La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, respondió a las acusaciones en su contra por fraude al fisco durante su administración.

En conversación con "El Purgatorio" de Canal 13, la exjefa comunal mostró un informe emitido por Contraloría y acusó al actual alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, de "inventar" que el municipio tiene un déficit.

"Esto nace en campaña política, cuando empiezan a surgir rumores y el actual alcalde empieza a decir -en campaña- que el municipio tiene un déficit de 81 mil millones", inició.

"Luego va avanzando, luego eran 43 mil millones, después 31 mil millones. El alcalde gana y con bombos y platillos y en un punto de prensa el alcalde dice que el municipio está quebrado", añade.

Anita Alvarado lee carta en vivo contra Daniela Aránguiz en El Purgatorio: "¡Di la verdad!"
Lee También

Anita Alvarado lee carta en vivo contra Daniela Aránguiz en El Purgatorio: "¡Di la verdad!"

"Luego presenta una querella en contra mía diciendo que yo me robé esa plata, pagando abogados con recursos municipales de todos los maipucinos y aquí el también pide una auditoria a la Contraloria", señala.

Cathy Barriga: "La municipalidad no sumó 28 mil millones"

Barriga asegura que el informe entregado por el ente contralor, "arroja que (...) la información aportada por el municipio (...) indica un déficit de 30 mil millones y fracción", sin embargo, "la municipalidad de Maipú no sumó los 28 mil millones"

"La Contraloría da plazo no mayor a 60 días hábiles para incorporarlos en su contabilidad y el municipio en casi un año ha pedido plazos, porque se cae la mentira", aseguró.

REVISA EL MOMENTO A CONTINUACIÓN:

Revisa este video también:

 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */