Nacional

[VIDEO] Caval: Condenan a Compagnon a 541 días de presidio remitido y a pagar millonaria multa

[VIDEO] Caval: Condenan a Compagnon a 541 días de presidio remitido y a pagar millonaria multa
T13
Compartir
El tribunal también ordenó a la nuera de la ex presidenta Michelle Bachelet pagar los costos de la causa, en el marco del juicio oral por la compra irregular de terrenos en Machalí.

A 541 días de presidio en su grado medio, con el beneficio de la remisión de la pena, y al pago de una multa que asciende a $ 23.660.402, y que corresponde al "200% de lo defraudado al fisco", fue condenada hoy Natalia Compagnon por el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua.

Revisa este video también:

Esto, por delitos tributarios en la arista principal del denominado caso Caval, que indagó la compra irregular de terrenos en la comuna de Machalí.

La nuera de la ex presidenta Michelle Bachelet, llegó hasta el tribunal poco antes de las 13:00 horas para conocer su sentencia, luego de ser declarada culpable de delitos tributarios en la arista principal del denominado caso Caval. La fiscalía regional de O'Higgins había solicitado una pena de cuatro años de presidio para Compagnon, mientras su defensa solicitó acortar dicha pena a 21 días.

En tanto, su socio, Mauricio Valero y la empresa como persona tributaria fueron absueltos del delito de soborno, lo que también fue ratificado durante la audiencia de hoy en Rancagua.

Etiquetas de esta nota