Nacional

CDE se hará parte en causa por filtración de correos del Estado Mayor Conjunto

Agencia Uno - Referencial
Por T13
Desde el organismo aseguraron que analizarán los antecedentes para determinar "otras posibles acciones a ejercer" en el marco de sus atribuciones y competencias legales.

El Consejo de Defensa del Estado  (CDE) confirmó, durante la mañana de este viernes, que se hará parte de la causa de la Justicia Militar tras la filtración masiva de correos electrónicos del Estado Mayor Conjunto (EMCO).

"Tras requerimiento del Ministerio de Defensa Nacional, el Consejo de Defensa del Estado se hará parte en la causa seguida ante la Primera Fiscalía Militar del Segundo Juzgado Militar de Santiago", comunicó el organismo. 

Ex ministro Burgos por hackeo al Ejército: Agencia Uno - Jorge Burgos, ex ministro de Defensa
Lee También >

Ex ministro Burgos por hackeo a EMCO: "Es una situación de riesgo que se vive permanentemente"

Además, el CDE afirmó que analizarán "los antecedentes disponibles para determinar otras posibles acciones a ejercer en el marco de sus atribuciones y competencias legales". 

A raíz de lo ocurrido, el general Guillermo Paiva presentó su renuncia al EMCO luego que esta semana se conociera que el grupo hacker Guacamaya filtrara una carpeta de 350 gigabytes con todo tipo de comunicación y documentos de la inteligencia militar, correspondiente al periodo de febrero de 2019 a mayo de 2022.

Revisa también este video: