Nacional

CDE valora detención de 29 médicos extranjeros por emisión de licencias falsas

Agencia Uno - Pasillo de hospital
Por T13
El CDE cifró en más de 55 mil millones de peso el monto defraudado.

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) valoró la detención de 29 médicos acusados de emitir licencias falsas, cuyo monto defraudado se cifró en más de 55 mil millones de pesos.

Fue durante este martes que se confirmó la detención de 29 médicos de origen extranjero, en su mayoría colombianos, quienes eran investigados por las autoridades por emitir licencias médicas falsas, lo cual provocó un impacto al erario fiscal.

Al respecto, el presidente (s) del CDE, Daniel Martorell, manifestó que como organismo “valoramos el trabajo realizado conjuntamente con el Ministerio Público que designó en respuesta a una solicitud del CDE, a un equipo especializado y preferente en la investigación de estos asuntos, lo que hoy trae como resultado la detención masiva de quienes han cometido el delito de emisión de licencias médicas falsas y la obtención fraudulenta de fondos fiscales, entre otros”.

Licencias médicas falsas: CDE ha presentado 45 querellas por fraude que ascienden a $55 mil millones Agencia Uno - Consejo de Defensa del Estado
Lee También >

Licencias médicas falsas: CDE ha presentado 45 querellas por fraude que ascienden a $55 mil millones

“Como Consejo nos sumamos a estas acciones con la presentación de una nueva querella contra un número importante de profesionales detenidos el día de hoy”, añadió.

Siguiendo esa línea, señaló que junto al trabajo colaborativo con instituciones como Fonasa, Compin, Suseso y el Ministerio público “nos ha posibilitado la presentación de 45 querellas criminales, a la fecha, por el delito de fraude por emisión de licencias médicas falas, estimando cuantías por más de 55 mil millones de pesos”.

Se espera que durante la tarde de este martes se registre la audiencia de control de detención de los acusados, mientras que la formalización se daría este jueves.