Nacional

Celestino Aós confirma que visitará al Papa Francisco durante la próxima semana

Celestino Aós confirma que visitará al Papa Francisco durante la próxima semana
T13
Compartir
El administrador apostólico del Arzobispado de Santiago estará en Roma una semana después del fallo que condena a la Iglesia a indemnizar a tres víctimas de Fernando Karadima.

El administrador apostólico del Arzobispado de Santiago, Celestino Aós, confirmó este viernes que sostendrá una reunión con el Papa Francisco.

El religioso visitará al Sumo Pontífice la próxima semana en Roma según dijo en un diálogo con trabajadores de la Iglesia: "Mis prioridades en la Iglesia de Santiago son claras: El Evangelio. Ese es mi manual de instrucciones", aseguró.

La visita de Aós se dará una semana después de que la Corte de Apelaciones resolviera que la Iglesia pagara 300 millones a Juan Carlos Cruz,  James Hamilton y José Andrés Murillo, 100 millones a cada uno, por los abusos de los que fueron víctimas por parte del ex sacerdote Fernando Karadima.

El religioso, que reemplazó en el cargo al arzobispo emérito Ricardo Ezzati, imputado por encubrimiento en el caso Karadima, ya anunció que la Iglesia está de acuerdo con el fallo de la justicia y no apelará ante la Corte Suprema.

Señal T13 En Vivo