Nacional

Aós hizo llamado de cara al Plebiscito en Te Deum: "No permita que nadie le obligue cómo votar"

Aós hizo llamado de cara al Plebiscito en Te Deum: "No permita que nadie le obligue cómo votar"
T13
Compartir
"Participe, para decidir bien infórmese, que le digan las consecuencias de cada opción, pero no permita que nadie le obligue cómo votar o que nadie decida por usted", dijo.

El arzobispo de Santiago, Celestino Aós, encabezó el Te Deum Ecuménico en el cerro San Cristóbal en reemplazo de la Catedral de Santiago, esto por la pandemia del COVID-19, y aprovechó la ocasión para realizar un llamado a informarse y votar en el Plebiscito de 2020.

"Vienen tiempos que requieren lo mejor de nosotros, cada decisiones pasa por nosotros, pasa por los demás, necesitamos de los demás", partió diciendo el monseñor Aós en la ceremonia, que contó con la presencia del Presidente Sebastián Piñera.

"Es la hora de la acción, de la generosidad personal. Necesitamos buenos políticos y gobernantes, legisladores lúcidos y coherentes, jueces amantes de la verdad y la justicia", agregó.

Y añadió que "cada ciudadano que mejora su comportamiento está construyendo el Chile nuevo y mejor. Quien no está dispuesto a cambiar saldrá peor y más empobrecido humanamente de esta crisis que vivimos".

"Trabajar para que la justicia y la verdad estén a la base de nuestros proyectos, eso implica participar en las instancias de elección y decisión. Participe, haga su aporte expresando su voluntad a través de la voluntad del voto. Participe, para decidir bien, infórmese, que le digan las consecuencias de cada opción, pero no permita que nadie le obligue cómo votar o que nadie decida por usted".-

Además, llamó a informarse a través del diálogo. "Escuchar con respeto, exponer nuestras ideas. Tenemos que avanzar, porque seguimos empantanados en un estilo necio y contaminado. No se dialoga, ya que no se escucha al otro ni se reflexiona. Siguen los insultos y las descalificaciones. No es el camino", agregó.

"Es tarea de todos", dijo y afirmó que quienes tienen responsabilidad social tienen que mostrar el ejemplo.

Y llamó a "poner el interés común por encima de partidismos y particularismos".

Señal T13 En Vivo