Nacional

Celestino Córdova fue trasladado de urgencia a hospital de Nueva Imperial tras complicaciones COVID

covid
Agencia Uno
Por T13
Desde el pasado 29 de julio, el machi se encontraba en un estado de salud deteriorado y el pasado lunes, se sometió a un test rápido de COVID-19 en el Hospital de Vilcún, el cual resultó positivo.

La noche del jueves, el machi Celestino Córdova fue trasladado hasta el hospital de Nueva Imperial, en la región de la Araucanía, producto de complicaciones tras contagiarse de coronavirus.

Según la vocera del machi, Cristina Romo, desde el pasado 29 de julio, Córdova se encontraba en un estado de salud deteriorado y el pasado lunes, se sometió a un test rápido de COVID-19 en el Hospital de Vilcún, el cual resultó positivo.

Luego que se agravara su estado de salud, el machi fue trasladado de urgencia hasta el Hospital de Nueva Imperial, donde -por el momento- se desconoce su evolución.

Por qué se habla de Agencia Uno
Lee También >

COVID-19 en Chile: Por qué se habla de "dosis de refuerzo" y no de tercera dosis

También se desconoce cómo Córdova se habría contagiado, dado que él cumple condena de 18 años de cárcel en el marco del caso Luchsinger-Mackay en el Centro de Estudios y Trabajos (CET) de Vilcún, donde no cuenta con ningún tipo de beneficio.

Casos en Chile

Información actualizada al 15 de septiembre de 2021

Contagiados

1.645.233

Fallecidos

37.261

Casos Activos

3.026