Nacional

Cementerio condenado a pagar más de 20 millones de pesos a anciana que cayó por hoyo no señalizado

Cementerio condenado a pagar más de 20 millones de pesos a anciana que cayó por hoyo no señalizado
T13
Compartir
La mujer de 70 años se encontraba en el cementerio junto a su hija, cuando cayó a un hoyo profundo que estaba tapado con pasto y sin señalización que advirtiera de su presencia.

Un cementerio deberá indemnizar con más de 20 millones de pesos a una adulta mayor de 70 años que cayó por un hoyo no señalizado en un camposanto de Huechuraba, región Metropolitana.

Esta determinación ocurre luego que la Corte Suprema declarara inadmisible un recurso interpuesto por la empresa Los Parques S.A. en contra de la sentencia que acogía la demanda por indemnización de perjuicios presentada por la afectada.

Lo que hay que saber de Marta Herrera, la nueva elegida de Boric para ser Fiscal Nacional
Lee También

Lo que hay que saber de Marta Herrera, la nueva elegida de Boric para ser Fiscal Nacional

En fallo unánime, la primera sala del máximo tribunal del país desestimó la procedencia del recurso entablado en contra de la sentencia, dictada por la Corte de Apelaciones de Santiago, que confirmó la de primer grado, por estar mal formulado

Según relata la demanda, la adulta mayor se encontraba en el cementerio junto a su hija, cuando cayó a un hoyo profundo que estaba tapado con pasto y sin señalización que advirtiera de su presencia.

La caída le provocó una fractura en el pie izquierdo y además, según describe la demanda, le  "cambió drásticamente la vida, ya que además de la gran cantidad de chequeos y tratamientos a los que se sometió, ha debido usar bastones, medias y zapatos especiales”

En un principio, la parte querellante solicitó 4 millones de pesos por daños y más de 200 millones por daño moral, sin embargo, los montos fueron reducidos.

Finalmente, la empresa a cargo del cementerio deberá pagar $23.631.514 como indemnización.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */