Nacional

Cementerios estarán cerrados este fin de semana de Día de la Madre

Cementerios estarán cerrados este fin de semana de Día de la Madre
T13
Compartir
El gobierno detalló que sólo se podrá ir a los recintos en caso de tener que realizar un trámite esencial.

Para evitar la propagación del coronavirus COVID-19 el gobierno anunció que este fin de semana, donde se celebra el Día de la Madre, estarán cerrados todos los cementerios del país. 

La medida rige en todos los cementerios del país, públicos y privados, y sólo se permitirá el ingreso en casos excepcionales. 

El cierre comenzará este viernes 8 desde las 00:00 horas, se extenderá todo el sábado 9 y el domingo 10 de mayo (cuando se celebra el Día de la Madre).

Solo se puede ir al cementerio en el caso de tener que realizar un trámite esencial como por ejemplo: acceder a una sepultura o participar de una sepultura o un velorio”, explicó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Y agregó: “En ambos casos existen protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, por lo tanto la cantidad de personas que puede asistir al velorio no puede superar las 5 personas y en el caso de la sepultación no se pueden superar las 20 personas”.

Finalmente, explicó que esta medida es “una decisión que día a día se va adoptando en relación al comportamiento de la enfermedad, el objetivo es como una medida de control de las aglomeraciones que se pueden provocar, evitar que estas pasen”.

Señal T13 En Vivo