Nacional

Censo 2017: ¿Qué significa que sea "abreviado"?

Censo 2017: ¿Qué significa que sea "abreviado"?
T13
Compartir
A pesar de que este proceso es llevado acabo cada diez años, el Gobierno lo realizará de forma adelantada para subsanar las falencias del realizado el 2012 y por el que el ex Presidente, Sebastián Piñera tuvo que pedir "humildemente perdón a todos los chilenos".

"Efectivamente se cometieron errores en la planificación y la ejecución del Censo 2012. Quiero pedir humildemente perdón a todos los chilenos por todos esos errores". Con esta frase, el ex Presidente Sebastián Piñera se excusaba por los malos resultados del último estudio de población que, a pesar de que prometía ser uno de los más eficientes, terminó siendo cuestionado Comisión Asesora Externa que revisó la consulta.

En esa instancia, se comprobó que  casi un diez por ciento de población  no fue censada en el proceso y por ende no era una herramienta confiable para tomar decisiones respecto de políticas públicas.

Esta misma Comisión determinó que se debía realizar un nuevo Censo, pero de carácter "abreviado". Esto significa que este miércoles el cuestionario será más corto y constará de 21 preguntas que indagarán en temas relacionados con la edad, educación, actividades económicas, distribución territorial, tendencias migratorias, fecundidad, características de las viviendas y sexo.

Revisa aquí todas las preguntas del Censo 2017:

 

¿Qué preguntan en el Censo 2017?: esto es lo que deberás responder al encuestador

Queda poco para el Censo 2017. Este miércoles 19 de abril todos los chilenos tendremos que responder un cuestionario de 21 preguntas que hará un encuestador que visitará nuestro hogar. El Censo 2017 cuenta con tres ejes principales: el tipo de vivienda, integrantes del grupo familiar y datos de las personas (educación, pertenencia a grupos originarios, hijos, entre otros).

Señal T13 En Vivo