EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
Nacional

Censo 2024 comienza este sábado 9 de marzo: ¿Qué pasa si no hay nadie en el hogar al momento de la encuesta?

Francisco Sepúlveda
Compartir
Como el proceso se extenderá por tres meses y no se desarrollará exclusivamente este sábado, desde el INE explicaron qué pasa si una persona no se encuentra en el domicilio cuando llega el censista.

Este sábado 9 de marzo comienza el Censo 2024, según la fecha que comunicó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El trabajo en terreno, es decir, las encuestas en las diferentes viviendas de todo el país, durará tres meses y se extenderá hasta junio.

Serán 25 mil personas en terreno, desplegados por todo el país, con el objetivo de recabar la información necesaria para llevar a cabo el proceso de manera correcta.

Las personas podrán responder en la puerta de su vivienda o afuera —el censista no ingresa al hogar— y este año el Censo incluye a dos tipos de poblaciones: los residentes de viviendas colectivas (hospitales, residencias de Fuerzas Armadas, hogares de menores de edad, etc.) y personas en situación de calle.

Censo 2024: ¿Qué pasa si no hay nadie en el domicilio al momento de la encuesta?

Agencia Uno - Censo 2024
Agencia Uno - Censo 2024

Como el proceso se extenderá por tres meses y no se desarrollará exclusivamente este sábado, desde el INE explicaron qué pasa si una persona no se encuentra en el domicilio al momento de la encuesta.

En esos casos, el encuestador dejará una constancia para que se regrese a ese domicilio en una segunda fecha.

Censo comienza este sábado 9 de marzo: ¿Cómo evitar caer en estafas?
Lee También

Censo comienza este sábado 9 de marzo: ¿Cómo evitar caer en estafas?

Sin embargo, si ya por segunda vez no hay nadie en el hogar al momento de la encuesta, se entregará un código personal para que esa persona responda el cuestionario de manera virtual.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota