Nacional

Censo se reagenda para el 2023 por la situación del coronavirus en Chile

Censo se reagenda para el 2023 por la situación del coronavirus en Chile
T13
Compartir
El Instituto Nacional de Estadísticas informó que el Censo de Población y Vivienda se postergará en 11 meses. Hasta ahora, estaba agendado para abril de 2022.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó este viernes el aplazamiento del Censo para el año 2023 por el escenario del coronavirus que vive nuestro país.

"La preparación de un censo requiere la realización de una serie de actividades y pruebas técnicas sucesivas, tanto para definir y ajustar la forma de acercamiento a la población, como el funcionamiento del cuestionario, tecnología, calidad de los datos, entre otros aspectos. Dichas actividades culminan con la realización de un censo experimental, que es un ensayo general del funcionamiento de los sistemas y procedimientos de empadronamiento, procesamiento y difusión", expresó la organización.

"La programación de actividades de preparación contempladas para el año 2020 no pudieron ser realizadas o debieron ser reformuladas, lo que generó modificaciones tanto el presente año como en 2021, lo que impide mantener la recolección censal para el 2022", añadió el INE.

Originalmente, el Censo estaba previsto realizarse en abril de 2022. Sin embargo, fue postergado en 11 meses, para marzo de 2023.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota