Nacional

[VIDEO] Investigan aparición de 100 animales muertos en Concón y Ritoque

[VIDEO] Investigan aparición de 100 animales muertos en Concón y Ritoque
T13
Compartir
Desde Sernapesca determinaron que el deceso de los ejemplares se produjo por inmersión, por lo que presentaron una denuncia ante el Ministerio Público por posible acción humana.

Esta semana, alrededor de 100 animales marinos fueron encontrados muertos en las playas La Boca y Ritoque en Concón, región de Valparaíso.

Revisa este video también:

Según detalló la Armada, se trata de varias aves marinas, las cuales fueron encontradas junto a pingüinos y lobos marinos muertos.

Soledad Tapía, directora regional del Sernapesca, detalló que el pasado martes, fueron notificados por el SAG de la presencia de los animales muertos.

Tapia señaló que tras hacer diversos análisis a los animales, determinaron que su muerte se produjo por inmersión, por lo que presentaron una denuncia ante el Ministerio Público por posible acción humana.

Tapia señala que no es la primera vez que se presenta una situación similar, ya que en solo en la Región de Valparaíso, durante 2019 se registraron 119 varamientos, de los cuales, 30% corresponden a pingüinos.

Las autoridades hicieron un llamado a los veraneantes a que -en caso de se encuentren ante una situación similar- no se acerquen a los animales y utilicen los canales de comunicación para comunicarse con los organismos respectivos.