Nacional

Al menos 294 mil vehículos saldrán de Santiago por Año Nuevo: Gobierno anunció plan de contingencia

Agencia Uno - Archivo
Por T13
"El viernes en la mañana tendremos el Peaje a Luca desde las 07:00 hasta las 13:00 horas", contó el Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) estimó que 294 mil vehículos saldrán de la Región Metropolitana debido a las celebraciones de Año Nuevo, por lo que anunciaron una serie de medidas de contingencia. 

"La concentración de salidas de vehículos este fin de semana se va a dar principalmente el viernes 30 y el sábado 31 de diciembre. Se estima que entre esos dos días van a estar saliendo de Santiago 294 mil vehículos y la principal salida será a través de la Ruta 68 a raíz de los tradicionales festejos que se realizan en la costa de nuestro país", explicó el ministro Juan Carlos García. 

La Suerte de Ser Chileno: TODOS LOS RUT GANADORES Agencia Uno - Suerte de ser chileno
Lee También >

La Suerte de Ser Chileno: Revisa todos los RUT que han sido sorteados hasta el momento

Con respecto a las medidas que se tomarán en las rutas, García señaló que "se concentran principalmente en la Ruta 68 (...) El viernes en la mañana tendremos el Peaje a Luca desde las 07:00 hasta las 13:00 horas, de manera que todos quienes puedan anticipar su viaje tendrán además un incentivo económico". 

"Las madrugadas del viernes, sábado y lunes el regreso hay impedimento de circulación de camiones, de manera de evitar que los camiones circulen durante los momentos de mayor congestión", agregó el ministro del MOP.

En tanto, el coronel de Carabineros, Guillermo Bohle, llamó a la ciudadanía a ser responsables en los desplazamientos "porque las consecuencias son lamentables".

Se mantiene suspenso por "año nuevo en el mar"