Nacional

Cerca de 40 niños y niñas en situación de abandono recibirán casas familiares

Cerca de 40 niños y niñas en situación de abandono recibirán casas familiares
T13
Compartir
La iniciativa de la Fundación Padre Semería asegura que mejorará la calidad de vida gracias a este proyecto autogestionado.

La Fundación Padre Semería, organización sin fines de lucro que acoge niños en situación de abandono o riesgo familiar, inaugurará este lunes 30 de noviembre un proyecto de casas familiares en La Pintana,  que busca ir en ayuda de los menores.

El proyecto entregará cinco nuevas casas familiares provistas de patios privados, piezas más amplias, y cocinas integradas, en la Residencia Aldea Nazareth de La Pintana, lo que permitirá otorgar a cerca de 40 niñas y adolescentes una sustancial mejora en sus condiciones de habitabilidad, según la fundación. 

Si hasta el momento vivían todas juntas en departamentos comunitarios, con la inauguración de los nuevos hogares hasta ocho menores podrán vivir en cada espacio, en un proyecto propuesto y planificado por ellas mismas.

“Escuchar la voz de las niñas es primordial. Como Fundación Padre Semería hemos realizado esfuerzos importantes para implementar modificaciones en la infraestructura, contribuyendo así al espacio que imaginan y desean cada una de las niñas. Además de ofrecerles mayor privacidad y autonomía, la inauguración de estos nuevos espacios nos permitirá separar las niñas por edades y afinidades, lo que contribuye a mejorar su calidad de vida radicalmente”, dijo Benjamín Rodríguez, Director Ejecutivo de la Fundación.

Acreditada como Organización Colaboradora de Sename, la Fundación Padre Semería acoge a menores entre 7 y 18 años derivados de los Tribunales de Familia. Hasta la fecha, han acogido a 1.200 niños, niñas y adolescentes en situación de abandono o riesgo familiar, en sus dos hogares ubicados en La Pintana y San Vicente de Tagua Tagua.

En estas residencias se busca acompañar a las niñas que han sido vulneradas en sus derechos con respeto y amor, propiciándoles un ambiente cálido y formación constante para lograr un egreso favorable con algún familiar u adulto significativo en la menor cantidad de tiempo posible.

Señal T13 En Vivo