Nacional

Cerro Navia denuncia “censura” de Facebook e Instagram tras video educativo sobre cáncer de mama

Cerro Navia denuncia “censura” de Facebook e Instagram tras video educativo sobre cáncer de mama
T13
Compartir
Desde el municipio santiaguino realizaron una campaña de difusión para prevenir el cáncer de mamas en sus redes sociales, pero Meta borró su video, acusando que no cumplía las “normas comunitarias sobre desnudos”.

La Municipalidad de Cerro Navia acusó “censura” por parte de las redes sociales de la compañía Meta, luego que Facebook e Instagram bajaran de sus plataformas un contenido relacionado con la prevención del cáncer de mama que publicó la cuenta oficial del municipio.

Mediante un comunicado, Cerro Navia lamentó el hecho que afecta a la campaña “Tócate para que no te toque” que, según explicó el alcalde de la comuna, Mauro Tamayo, solo tiene fines educativos.

Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama: 6 factores que aumentan el riesgo de padecerlo
Lee También

Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama: 6 factores que aumentan el riesgo de padecerlo

“Lamentamos que Facebook e Instagram hayan bajado nuestro video en que mujeres simplemente enseñan a buscar algún bulto o anormalidad en sus mamas, ya que se trata de un simple examen completamente recomendado por profesionales de la salud y la OMS, que permite prevenir a tiempo este cáncer y salvar miles de vidas”, enfatizó el edil.

“No se trata de contenido sexual, inapropiado u ofensivo, entonces no se comprende esta brutal decisión por parte de estas plataformas”, añadió.

El video que de todos modos pudo ser compartido en Twitter, aconseja paso a paso cómo las mujeres pueden revisarse los senos, como un autoexamen, de modo preventivo.

Al momento de publicar el video en Facebook e Instagram, ambas redes sociales lo bajaron a los pocos minutos y explicaron: “Tu publicación infringe nuestras normas comunitarias sobre desnudos o actividad sexual”.

Este 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama. Según las cifras publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), solo en 2020 se reportaron más de 2,2 millones de casos y casi de 700 mil muertes.

Revisa este video también: