Nacional

Chadwick por caso Catrillanca: "Es nuestro deber ciudadano colaborar con la Justicia"

Chadwick por caso Catrillanca: "Es nuestro deber ciudadano colaborar con la Justicia"
T13
Compartir
El ministro del Interior es parte de las 73 personas citadas como testigos en el marco de la investigación en torno a la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, aseguró estar "disponible" para colaborar con la Justicia tras confirmarse que es parte de los 73 testigos citados por la Fiscalía de Temuco en el Caso Catrillanca.

El secretario de Estado, tras liderar la conmemoración de Día de las Glorias Navales en Valparaíso, abordó las consultas relacionadas con la investigación sobre la muerte del comunero mapuche en noviembre de 2018.

"Siempre hemos estado disponibles y es nuestro deber ciudadano colaborar con la Justicia", aseguró en primera instancia.

Y, además, puntualizó que el Ministerio Público citó "a más de 70 personas como testigos. Uno de ellos soy yo y voy a estar colaborando como lo he hecho siempre, y así debe ser".

Esto, según indicó, "para el esclarecimientos de los hechos y que tengamos una sentencia que corresponda y determine las responsabilidades".

LEE TAMBIÉN: Caso Catrillanca: Tribunal de Collipulli cierra investigación por petición de la Fiscalía

Señal T13 En Vivo