ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Chahuán: "Chile no es un país corrupto, pero sí existen corruptos que hay que perseguir penalmente"

Chahuán: "Chile no es un país corrupto, pero sí existen corruptos que hay que perseguir penalmente"
T13
Compartir
Fiscal Nacional realizó su cuenta pública anual y adelantó formalizaciones para las próximas semanas.

El Fiscal Nacional Sabas Chahuán, realizó esta tarde su octava cuenta pública a cargo de la Fiscalía Nacional.

Chahuán, que dejará el cargo en 7 meses, destacó que en su gestión, de ha dado especial atención a delitos económicos que tienen diversas víctimas: "Chile no es un país corrupto, pero sí existen corruptos que hay que perseguir penalmente", expresó.

En ese sentido, el Fiscal Nacional indicó que casos como el fraude al FUT-Penta son "hechos graves que investigamos con gran esfuerzo" y anunció que "se imputará a todos quienes resulten responsables sin importar cargo e influencia".  

Al respecto, destacó que por el alcance del caso, tuvo que hacer uso de las atribuciones del Ministerio Público para encargarse de la investigación.

Además, el Fiscal Nacional se refirió al proyecto de ley de fortalecimiento del Ministerio Público e indicó que "confiamos en que trabajo parlamentario materializará prontamente estas iniciativas".

En la actividad participan autoridades como la Presidenta Michelle Bachelet y los ministros los ministros Rodrigo Peñailillo (Interior), José Antonio Gómez (Justicia), Javiera Blanco (Trabajo), Jorge Burgos (Defensa). 

Fiscal descarta investigación a ex Presidente Frei y anuncia nuevas formalizaciones

Luego de la cuenta pública, el Fiscal Nacional respondió preguntas de los medios y recalcó que el proyecto de fortalecimiento del Ministerio Público es clave y "nos preocupa cualquier dilación".

Sobre las investigaciones en curso por casos de presunta corrupción, Chahuán descartó que se esté investigando al ex Presidente Frei y anunció nuevas formalizaciones.

"Hay una formalización pendiente. Pienso que va a ser en una semana más", indicó.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota