Nacional

Chalecos antibalas, pistolas y drogas: PDI entrega detalles tras detención de motoqueros "Hells Angels"

PDI - Incautación de banda delictual "Hells Angels".
T13
Compartir
Se trata de una agrupación de motoqueros nacida en Estados Unidos, que en Chile está siendo vinculada a un secuestro.

La Fiscalía Metropolitana Occidente detuvo a 16 personas que eran parte la banda criminal conocida como “Hells Angels” a raíz de una investigación por el delito de secuestro

En un trabajo conjunto entre el Ministerio Público y la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) Antisecuestro se logró la incautación de evidencia municiones, de armas de fuego, además de drogas de distinto tipos.

“Hells Angels” a la chilena: Detienen a 16 personas acusadas por secuestro y tortura
Lee También

“Hells Angels” a la chilena: Detienen a 16 personas acusadas por secuestro y tortura

“Este es el delito de secuestro. Está tipificado así. Esto ocurre en diciembre del año 2020 en ocasiones que está banda criminal retiene y secuestra en un inmueble destinado como lugar de cautiverio a unos de sus exintegrantes, a quien mantienen en cautiverio por más de 12 horas a quien luego de torturar también y ejercer violencia física contra él se apoderan de distintas especies de valor de su domicilio y a la vez también se apoderan de un par de motocicletas con las que contaba esta víctima”, explicó el subprefecto Hassel Barrientos, jefe Bipe Antisecuestro.

PDI - Motos incautadas de "Hells Angels".
PDI - Motos incautadas de "Hells Angels".

La víctima de secuestro se encuentra bien. En buen estado de salud, pero fuera de la ciudad de Santiago producto del shock tras este hecho.

“La información que manejamos es que esta persona formaba parte de esta agrupación de motociclistas y producto de algunos conflictos al interior de esta organización este sujeto fue destituido de esta agrupación y fue secuestrado apoderándose de todas sus especies de valor e igual con estas motocicletas que formaban parte de este grupo”, aseveró el representante de la PDI.

PDI - Decomiso de banda criminal por delito de secuestro.
PDI - Decomiso de banda criminal por delito de secuestro.

El nombre de esta banda “Hells Angels” es por una organización internacional de origen estadounidense de sujetos simpatizantes al uso de motocicletas chopper con una vestimenta específica y que también existe en otros países.

“Se operó en distintas comunas de Santiago. Fueron alrededor de 19 domicilios los que se allanaron durante la madrugada de hoy; dos de ellos en la Quinta región los que arrojaron resultados muy positivos por parte de la incautación de elementos que se consiguieron al interior de ellos, tales como, armas de fuego de distinto calibre: armas de fuego punto 45, 9 milímetros punto 40 y gran munición para usar este tipo de armas, además de un inhibidor de GPS, chalecos antibalas y gran cantidad de droga”, concluyó Barrientos.

PDI - Chalecos antibalas incautados.
PDI - Chalecos antibalas incautados.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */