"Mire que estoy en la parrilla": Difunden chats en grupo de trabajo de funcionarios involucrados en polémicas fiestas en Juzgado de San Javier
Polémicas fiestas de funcionarios del Juzgado Garantía de San Javier, en la región del Maule, quedaron al descubierto en las últimas horas. Reuniones que incluían alcohol y asados, en pleno horario laboral.
Sin embargo, la situación no es para nada reciente, pues fotografías de funcionarios tomando cerveza y vino, realizando asados en el estacionamiento del Juzgado, fueron presentadas como antecedentes en una denuncia por acoso laboral desestimada en 2021.
Hoy, cuatro años más tarde, se siguen denunciando estas celebraciones con alcohol en plena jornada laboral y en las dependencias del tribunal, según expuso una investigación de Radio Bío Bío. Sobre esto, a pesar de las insistencias, todavía no existe un pronunciamiento oficial.
Junto con las fotografías, también se desvelaron polémicos chats en un grupo de WhastApp, donde mezclaban información relevante de trabajo del tribunal con sus celebraciones.

Mujer relata insólita reacción de pasajeros tras interrupción del servicio de Metro por persona en la vía: “A lo mejor es una estupidez, pero..."
Los chats de funcionarios de Juzgado de San Javier involucrados en polémicas fiestas
El pasado 7 de agosto, un funcionario del Juzgado de Garantía de San Javier escribió el siguiente mensaje en el grupo de WhatsApp "Resoluciones JG SJ", que comparten los trabajadores del tribunal: "PDI San Javier informa detenido a las 13:30".
Por esa vía los funcionarios acostumbran a entregar información importante de su trabajo. Sin embargo, la respuesta entregada no refleja eso.
"Para mañana", escribió otra funcionaria. Son las 13:59 horas y a las 14:00 comienza el horario de almuerzo. La parrilla ya está encendida en el estacionamiento del recinto, describe la publicación del citado medio.
"Creí que estaban mandando fotos del asado", respondió otro funcionario a la imagen del parte del detenido. Ahí sí comenzaron a llegar imágenes de la parrilla prendida, con la carne ya puesta.
Esa misma tarde del 7 de agosto se informó por el grupo de WhatsApp sobre la necesidad de ingresar a un imputado a quien se le decretó prisión preventiva. Ante la solicitud, uno de los funcionarios pregunta si alguien más puede hacerlo. "Mire que estoy en la parrilla", escribió.

