Nacional

Ministro Paris tras más de 9 mil casos de COVID-19 en Chile: "Estamos viviendo un momento crítico"

covid
T13
Por T13
Nuestro país sumó 9.171 casos nuevos de coronavirus durante las últimas 24 horas, la cifra más alta desde la llegada de la pandemia a territorio nacional. Y por segundo día consecutivo.

"Estamos viviendo un momento crítico".

Con esas palabras, el ministro de Salud, Enrique Paris, calificó el hecho de que Chile haya registrado este viernes 9.171 casos nuevos de COVID-19, la cifra más alta desde la llegada de la pandemia a nuestro país.

Los números de este viernes superaron ampliamente lo ocurrido un día antes, cuando la autoridad sanitaria informó 8.195 casos nuevos en las últimas 24 horas.

Así, Chile alcanza la cifra de 1.060.441 desde que se confirmara el primer paciente contagiado de COVID-19 en territorio nacional, en marzo de 2020.

Los casos activos, en tanto, suman 44.143 —o sea, personas que se encuentran en la etapa contagiante de la enfermedad—.

Durante las últimas 24 horas, además, se registraron 129 nuevas muertes por coronavirus. De esta forma, la cifra total de fallecidos aumentó a 24.108.

Los decesos en territorio nacional de personas desde los 59 años hacia abajo ya suman el 15% del total.

En ese escenario, el ministro de Salud señaló que "la palabra clave es prevenir, evitar entrar a las Unidades de Cuidados Intensivos y, además, respetar la cuarentena y reducir la movilidad".

Paris añadió: "Nuevamente llamo a la unidad de la nación, a ser consecuentes con lo que tantos de nosotros predicamos. Llamo también a cuidarse porque cuando uno se cuida, cuida a sus seres queridos, cuida a su familia".

"Esta cifra de 9 mil casos, evidentemente, es preocupante pero nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para evitar que se siga propagando el virus y, además, dar la atención de salud necesaria para cualquier persona que lo necesite", expresó.

Casos en Chile

Información actualizada al 10 de mayo de 2021

Contagiados

1.252.808

Fallecidos

27.318

Casos Activos

35.954