Nacional

Chile cierra sus fronteras por el mes de abril debido a la pandemia de coronavirus

covid
Agencia Uno
Por T13
La medida, que corresponde a las nuevas y más duras restricciones por el avance del COVID-19 en el país, prohibirá también la llegada de extranjeros no residentes en Chile.

El gobierno de Chile anunció el cierre de las fronteras durante abril debido al alza en los casos de coronavirus en el territorio nacional.

"Se restringen los viajes al extranjero tanto para ciudadanos chilenos como extranjeros en nuestro país", expresó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell. Además, señaló que solo en casos extraordinarios o imprescindibles se podrá pedir un permiso en Comisaría Virtual para salir del país. Pero no fue lo único.

Nueva restricción a venta de productos no esenciales en comunas en fase 1 y 2 Agencia Uno
Lee También >

Gobierno restringe venta de productos en cuarentena con nueva definición de "bienes esenciales"

Entre las medidas, correspondientes a las nuevas y más duras restricciones por el avance del COVID-19 en el país, se prohibirá también la llegada de extranjeros no residentes en Chile por 30 días.

En el caso de los camioneros que ingresen al territorio nacional por frontera terrestre, se les exigirá PCR negativo realizado con hasta 72 horas de anticipación y también se realizarán los test aleatorios en cada una de las fronteras.

En caso de que los exámenes sean positivos, las empresas deberán hacerse responsables de que los camiones puedan ser trasladados por otra persona. El conductor que dé positivo, además, deberá ser llevado a una residencia sanitaria.

Casos en Chile

Información actualizada al 22 de octubre 2021

Contagiados

1.678.023

Fallecidos

37.651

Casos Activos

9.341