EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Chile extiende por 30 días más el cierre de sus fronteras por coronavirus

Chile extiende por 30 días más el cierre de sus fronteras por coronavirus
T13
Compartir
El ministro de Salud indicó que se mantendrán las fronteras cerradas, siguiendo el plan para mermar las cifras de COVID-19 en el territorio nacional.

A fines de marzo el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció el cierre de frontera para así evitar la propagación de nuevas cepas del COVID-19 en Chile. En aquella oportunidad el titular de Salud subrayó que el cierre se daba para "disminuir el promedio de ingresos de extranjeros a Chile a lo mínimo y permitir solamente el regreso de compatriotas".

Aquella decisión se renovó este lunes por 30 días más, según indicaron desde la cartera de Salud en medio del balance diario sobre las cifras de la pandemia en el país.

Chile registra 6.078 nuevos contagios de COVID-19 este lunes: activos siguen en 42 mil
Lee También

Chile registra 6.078 nuevos contagios de COVID-19 este lunes: activos siguen en 42 mil

"La transición será más estricta en algunos niveles y se renovará el cierre de las fronteras por 30 días", complementó Paris.

Por su parte la subsecretaria Paula Daza indicó que "los chilenos no podrán salir del país" y sólo lo podrán hacer en "casos excepcionales", lo mismo ocurrirá con los extranjeros que quieran ingresar a Chile.

Cabe recordar que las restricciones para ingresar a Chile afectan principalmente a los extranjeros, quienes serán sometidos a exámenes de PCR y aislamiento obligatorio hasta demostrar que no tienen ninguna variante del virus.

Con respecto a los conductores de carga terrestre, se debe considerar que camioneros deberán contar con PCR negativo, de hasta 72 horas antes. Además, se les realizará exámenes de antígenos al ingresar a territorio nacional.

Señal T13 En Vivo