Nacional

Chile lidera ranking de obesidad femenina en Sudamérica: 3 de cada 10 mujeres la padecen

Chile lidera ranking de obesidad femenina en Sudamérica: 3 de cada 10 mujeres la padecen
T13
Compartir
Esto según un estudio realizado por cuatro agencias de Naciones Unidas. En tanto, el panorama masculino no es mucho mejor, ya que los niveles de obesidad en hombres chilenos mayores de 18 años es de 24,9%.

Una estadística para nada auspiciosa encabeza Chile, luego de que el último informe de Naciones Unidas dedicado a la alimentación situara a las mujeres chilenas mayores de 18 años como las que presentan mayor obesidad en Sudamérica, con un 31%, esto quiere decir que 3 de cada 10 chilenas presenta esta condición.

En tanto, el panorama para los hombres no se ve mucho mejor, ya que el mismo estudio internacional asegura que los chilenos mayores de 18 años ocupan el segundo lugar en la región con un 24,9%.

"En todos los países de la región, incluido Chile, la tasa de obesidad de las mujeres es mayor a la de los hombres. Esta es una brecha persistente asociada a múltiples factores, entre ellos, limitantes económicas. Hay que reducir esta desigualdad porque implica un deterioro en la calidad de vida y riesgo de la salud", señaló al respecto Eve Crowley, representante de la FAO en Chile.

Panorama en menores de 5 años

En tanto, en niños y niñas menores de 5 años, Chile también muestra una de las mayores tasas de sobrepeso comparado con el resto de América Latina y el Caribe, con un 9,3%, superando el promedio regional de 7,3% y el mundial de 5,6%.

Sobre esto, Crowley indicó que "el cambio en los patrones alimentarios con preferencia en productos con alto contenido en grasa, azúcar y sal es una de las principales causas de las altas cifras de sobrepeso y obesidad que presenta la población chilena".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota