Nacional

“El país de Chile lo requiere”: El momento en que Dayonis Orozco es notificado que es buscado por la justicia chilena

T13
Compartir
En las imágenes se aprecia cómo le tomaron las huellas dactilares al individuo tras su detención en Colombia.

Durante este martes, se confirmó la detención de Dayonis Orozco, ciudadano venezolano prófugo por el homicidio del mayor de Carabineros, Emmanuel Sánchez.

Tras la detención del individuo, comenzaron procedimientos protocolares correspondientes.

Fiscalía detalla lo que viene tras la solicitud de extradición de Dayonis Orozco
Lee También

Fiscalía detalla lo que viene tras la solicitud de extradición de Dayonis Orozco

En las imágenes difundidas por la policía local, se aprecia cómo los uniformados le tomaron registros de sus huellas dactilares. 

Además, en un video compartido en T13 Central se aprecia el momento de la detención en que Orozco es informado que está siendo buscado por las autoridades chilenas, como también, le leen sus derechos.

T13 - Así le leyeron los derechos a Dayonis Orozco
T13 - Así le leyeron los derechos a Dayonis Orozco

Tras decir el nombre completo del prófugo, el funcionario de la Policía Interpol le informó a Dayonis Orozco que se encuentra retenido porque "el país de Chile lo requiere a usted por el delito de homicidio a carabinero". 

Con este protocolo se efectuó la detención del último prófugo del homicidio del mayor Emmanuel Sánchez. Se espera que comience el proceso de extradición del individuo a nuestro país. 

El individuo fue detenido en el municipio de Popayán, donde tenía intenciones de tomar un bus para trasladarse hasta Cali y luego seguir con su recorrido para llegar a Venezuela.

Respecto a la detención del sujeto, el Presidente Gabriel Boric resaltó que "no vamos a cejar en esfuerzos por hacer justicia y para que no haya impunidad".

Señal T13 En Vivo
Comentarios