Nacional

"Chile no se tiene que acoplar a tu cultura": Venezolano critica ruidosas fiestas de compatriotas y entrega profunda reflexión

TikTok/alejandrorojas489 - Venezolano en Chile
Francisco Sepúlveda
Compartir
El hombre compartió un registro que, según su relato, corresponde a las 03:30 horas de la madrugada. “No los soporto yo y los va a soportar el país”, afirmó.

Cansado y decepcionado. Así se declaró un hombre venezolano que vive en Chile debido a ciertas conductas de sus conterráneos que molestan y son criticadas en nuestro país.

Compartiendo el registro de ruidosas fiestas en distintos departamentos de un mismo edificio, a las 03:30 horas de la mañana según su relato, Alejandro Rojas criticó que los venezolanos actúen de esa forma con una profunda reflexión que publicó en TikTok.

“¿Cómo yo le hablo a mis compañeros chilenos de que muchos aquí vinimos a trabajar, a ganar plata, a apoyar a nuestras familias, a hacer las cosas bien, cuando pasa esto?”, comenzó.

“Este video fue grabado por mí, a las 3:30 de la mañana en mi departamento, después de un turno de unas 12 horas. Llegué a mi casa, a las 3:30, al día siguiente tenía que entrar a las 7 de la mañana a mi trabajo. No dormí, no descansé”, detalló sobre el registro.

“Cómo yo le hablo y defiendo la manera de que den la oportunidad a todos los venezolanos de estar aquí legalmente, cuando pasa esto. Y esto no fue solamente ese día, son casi todos los días, y no solamente donde vivo, es en casi todos los edificios donde hay más de diez departamentos con venezolanos ahí”, continuó.

El hombre argumentó que si bien no todos son venezolanos, porque hay muchos extranjeros, “el venezolano es el que se hace notar”.

“Cómo yo le explico a un chileno que somos gente de bien, cuando son las 6 de la mañana y hay un montón de venezolanos en la calle, ¡en la calle!, en la acera, jugando dominó, peleándose, mientras beben cerveza como si fuera el patio de su calle y bebiendo alcohol cuando está prohibido beber en la vía pública, cuando tienen tomadas las aceras urbanas en edificios donde cerca hay casas de personas que llevan viviendo ahí toda su vida”, siguió su comentario.

TikTok/alejandrorojas489 - Venezolano en Chile critica ruidosas fiestas de compatriotas
TikTok/alejandrorojas489 - Venezolano en Chile critica ruidosas fiestas de compatriotas

Frente a esto, el joven llamó a sus compatriotas a colaborar. “Hay que poner nuestro grano de arena. Hay que ayudarnos a nosotros mismos. No exijamos cosas si no estamos dando nada”.

Incluso, recalcando que la situación le molesta y la repudia, el hombre afirmó que “yo no doy ninguna oportunidad. No los soporto yo y los va a soportar el país”.

“Si nosotros mantenemos un bajo perfil y demostramos que somos un aporte para este país y no una destrucción, porque es una destrucción romper las reglas, porque estas son reglas y leyes, no nos van a dar la oportunidad”, señaló.

La secuestró y apuñaló: Joven mató a su exnovia para evitar que se titulara antes que él
Lee También

La secuestró y apuñaló: Joven mató a su exnovia para evitar que se titulara antes que él

“Cambiemos esta manera de ser señores, para que el día de mañana nos vaya bien. Recuerden que estamos en una casa que no es la nuestra, estamos de visita, porque vamos a regresarnos a nuestra casa, pero no dejemos una mala impresión”, agregó.

Finalmente, criticó que muchos venezolanos también se excusen en que “es nuestra manera de ser”. “¡No! Chile no se tiene que acoplar a tu cultura, porque eso no es cultura, eso es barrio. Tú te tienes que acoplar a Chile”, sentenció.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */