EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Chile recibe nuevo cargamento con un millón de vacunas Sinovac

Chile recibe nuevo cargamento con un millón de vacunas Sinovac
T13
Compartir
El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que con esto se han superado las 23 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 que han llegado al país.

Este miércoles, un millón de nuevas dosis de Sinovac arribaron al país para seguir dando curso al calendario de vacunación contra el coronavirus en Chile.

La llegada de las dosis ocurrió en el Aeropuerto de Santiago y, al respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que "hoy recibimos un millón más de dosis de vacunas Sinovac".

"A la fecha el país ha adquirido y recibido 23.753.036 unidades de vacunas de los laboratorios Pfizer-BionTech, AstraZeneca, CanSino y Sinovac", reconoció la autoridad sanitaria.

Calendario de vacunación COVID-19: Revisa a quiénes le corresponde entre el 14 y 20 de junio
Lee También

Calendario de vacunación COVID-19: Revisa a quiénes le corresponde entre el 14 y 20 de junio

Por su parte, la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, afirmó que "nos asegura la continuidad en este exitoso proceso de vacunación, tendremos y tenemos todas las vacunas necesarias para vacunar a toda la población objetivo".

Sobre lo mismo, afirmó que en la RM se ha vacunado con primera dosis a 4.780.000 personas, lo que representa el 74% de la población objetivo.

En esa línea, dijo que un 88% de los mayores a 50 años se ha vacunado, pero las personas de entre 40 y 49 años se ha alcanzado un 78% de la inoculación y entre las personas de entre 23 y 39 años alcanzan un 69%.

"Hacemos un llamado a que, todas las personas que aún no se han vacunado, lo hagan (...) vamos a vacunarnos, hagámoslo por nosotros y nuestros seres queridos", afirmó Labra.

Señal T13 En Vivo