Nacional

Chile registra este jueves 1.998 nuevos casos de coronavirus: Positividad en RM aumentó un 10%

Chile registra este jueves 1.998 nuevos casos de coronavirus: Positividad en RM aumentó un 10%
T13
Compartir
Durante el balance se confirmó el deceso de 48 personas y la cifra total de contagios en Chile ya alcanza los 578.732.

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó, durante la mañana de este jueves un nuevo informe sobre el avance de la pandemia, cuyos primeros casos en el país se registraron en marzo de este año. 

Desde el ministerio informaron que en las últimas 24 horas se registraron 1.998 nuevos casos de COVID-19, sumando 578.732 en todo el territorio nacional desde el inicio de la emergencia sanitaria. 

En tanto, 11.199 pacientes están en etapa activa del virus, es decir, en el periodo contagiante de la enfermedad. 

Por otro lado, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) confirmó la muerte de 48 pacientes, por lo que la cifra de fallecidos aumentó a 16.007.

Con respecto a los pacientes internados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se reportó que hay 627 personas en unidades de todo el país, de las cuales 468 están conectadas a ventilación mecánica invasiva.

Situación en regiones del sur y Metropolitana

Durante el reporte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, comunicó que la situación a nivel nacional es preocupante, ya que ha habido un incremento del 11% en los últimos 7 días.

Sobre las regiones, la autoridad precisó que las zonas más afectadas por ahora son las del sur de Chile. "Siguen preocupándonos en forma muy importante las regiones del sur: Magallanes, Los Ríos y el Biobío", sostuvo.

En cuanto a las cifras en la Región Metropolitana, Daza señaló que han seguido aumentando los casos en la última semana.

En este sentido, precisó que ha habido un incremento del 10% en los últimos 7 días.

Señal T13 En Vivo