Nacional

Cuarto día consecutivo: Chile registra este lunes cerca de 2 mil nuevos casos de coronavirus

Cuarto día consecutivo: Chile registra este lunes cerca de 2 mil nuevos casos de coronavirus
T13
Durante el balance se confirmó el deceso de 43 personas y la cifra total de contagios en en nuestro país ya alcanza los 587.488.

El Ministerio de Salud (Minsalentregó, durante la mañana de este lunes un nuevo informe sobre el avance de la pandemia, cuyos primeros casos en el país se registraron en marzo de este año. 

Desde el ministerio informaron que en las últimas 24 horas se registraron 1.943 nuevos casos de COVID-19, sumando 587.488 en todo el territorio nacional desde el inicio de la emergencia sanitaria. 

[LEE TAMBIÉN] Gobierno anuncia que RM pasará Navidad y Año Nuevo en Fase 2 (Transición)

En tanto, 13.047 pacientes están en etapa activa del virus, es decir, en el periodo contagiante de la enfermedad. 

Por otro lado, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) confirmó la muerte de 43 pacientes, por lo que la cifra de fallecidos aumentó a 16.197.

Con respecto a los pacientes internados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se reportó que hay 673 personas en unidades de todo el país, de las cuales 503 están conectadas a ventilación mecánica invasiva.

[LEE TAMBIÉN] Adelantan toque de queda nacional por el alza en los casos de coronavirus

El ministro de Salud, Enrique Paris, durante el reporte, sostuvo que la evolución de la pandemia a nivel nacional muestra un aumento del 19%, esto tomando en cuenta todas las regiones del país.

Asimismo, indicó que la única región que ha disminuido el número de casos en los últimos 7 días ha sido la región de Magallanes, en un 11%. Específicamente, la comuna de Puerto Natales ha diminuido en un 39%.