ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Chile fue el segundo país de la OCDE con mayor número de muertes en accidentes viales en 2021

Agencia Uno - Accidente de tránsito (Referencial)
Marcial Cabezas González
Compartir
Según cifras entregadas por el organismo, Chile solo es superado por Estados Unidos en muertes anuales por accidentes viales por cada 100 mil habitantes.

Cifras entregadas por la OCDE revelan que Chile se encuentra en el segundo lugar, detrás de Estados Unidos en muertes anuales por accidentes viales por cada 100 mil habitantes.

Según recoge el portal Vox, en 2021, Estados Unidos registró 12,9 muertes anuales por accidentes viales cada 100 mil habitantes, luego le siguen Chile, con 10,5, Turquía con 6,3, Nueva Zelanda con 6,2, Corea del Sur con 5,6 y República Checa con 5.

Accidentes viales: segunda causa de muerte en EE.UU

El citado medio señala que, en el país norteamericano, "los accidentes de tráfico son, por detrás de las armas, la segunda causa de mortalidad infantil en Estados Unidos (...) El mero hecho de salir a la calle se está volviendo especialmente peligroso: el año pasado murieron atropellados unos 7.508 peatones, la cifra más alta desde 1981 y un aumento masivo en la última década".

Teletón y Oritel reúnen en un congreso en Chile a los mayores especialistas del mundo en rehabilitación e inclusión
Lee También

Teletón y Oritel reúnen en un congreso en Chile a los mayores especialistas del mundo en rehabilitación e inclusión

En Chile, según datos del Observatorio de Seguridad Vial de la Conaset, durante 2022 se registraron 86.050 siniestros de tránsito y 1.745 personas perdieron la vida, cifra que tuvo un aumento del 3,4% respecto a los fallecidos informados el año 2021.

Evolución de cifra de fallecidos en accidentes de tránsito - Conaset
Evolución de cifra de fallecidos en accidentes de tránsito - Conaset

 

Señal T13 En Vivo