ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Nacional

"Chile uroboro": Qué significa la figura instalada en Plaza Italia tras triunfo del "En Contra"

@institutomotricidadfina
T13
Compartir
Según los resultados del Plebiscito Constitucional publicados por el Servel, el A Favor obtuvo 44,24% mientras que el En Contra se impuso con un 55,76%.

Una extraña figura apareció donde solía cabalgar el general Baquedano en Plaza Baquedano, también conocida como Plaza Italia, tras el plebiscito que se realizó este domingo 17 de diciembre.

En esta nueva elección, los electores señalaban si estaban A Favor o En Contra de la propuesta de nueva Constitución redactada por el Consejo Constitucional.

Según los resultados del Plebiscito Constitucional publicados por el Servicio Electoral (Servel), la opción A Favor obtuvo 44,24 por ciento mientras que el En Contra se impuso con un 55,76 por ciento.  

¿Qué significa la figura instalada en Plaza Italia?

Fue pasadas las 06:00 horas de este lunes cuando comenzó la performance con la instalación de la figura que representa a una serpiente que se muerde la cola

En un loop eterno hemos nacido”, señalaron los responsables de su instalación en su cuenta de Instagram. En otra publicación escribieron “Chile uroboro. 18/12/2023”.

Brutal homicidio en Quilpué: Hombre asesina a martillazos a su hermano
Lee También

Brutal homicidio en Quilpué: Hombre asesina a martillazos a su hermano

Uróboro es el símbolo de una serpiente que se muerde la cola formando un círculo con su cuerpo, representando un proceso cíclico de un movimiento circular, es decir, un ciclo eterno.

Lo anterior en referencia a las elecciones que se han realizado en los últimos años con respecto al proceso constitucional y luego que la ciudadanía, en dos oportunidades, decidiera rechazar la propuesta de nueva Constitución redactada por el Consejo Constitucional y la Convención Constitucional.

Figura instalada tras el plebiscito - Instagram
Figura instalada tras el plebiscito - Instagram

Figura instalada tras el plebiscito - Instagram
Figura instalada tras el plebiscito - Instagram

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */