Nacional

Chilectra informa corte de energía en Las Condes y La Reina

Chilectra informa corte de energía en Las Condes y La Reina
T13
Compartir
Según informó la compañía eléctrica, cerca de las 17:30 horas el servicio podría estar operativo.

Unos 7.604 clientes son afectados a esta hora por un corte de energía eléctrica según informó Chilectra.

De acuerdo a la información entregada por la compañía, las comunas de Las Condes y La Reina son las perjudicadas.

La restitución del servicio se estima entre tres a cuatro horas a contar de las 13:30 horas, es decir, entre las 16:30 y las 17:30.

Lluvias comienzan este miércoles: Revisa cuánto precipitará en tu región

A partir de este miércoles un sistema frontal se presentará en la zona centro sur del país según la Dirección Meteorológica de Chile. De acuerdo a la información entregada por el organismo, las lluvias se registrarán en las regiones de Valparaíso, O'Higgins, El Maule y Biobío.

El corte ocurre en la víspera de un sistema frontal que afectará a varias regiones del país entre este miércoles y el domingo. 

Plan de contingencia

Debido al pronóstico de lluvias, Chilectra dispuso de un plan de contingencia para evitar cortes significativos en el suministro.

Según se detalla en el sitio web,  el plan "considera aumentar la capacidad de acción en terreno, hasta 170 cuadrillas para la atención de emergencias, además de cuadrillas especiales, que cuentan con maquinaria pesada, tanto para el despeje de bloqueos de árboles caídos y la llegada a sectores de difícil acceso, tales como las zonas precordilleranas, donde se podría encontrar nieve".

Además, se informó que tras la coordinación con autoridades y organismos de emergencia, serán 800 personas las que colaboren durante estos días.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */