Nacional

Coronavirus: Chilena proveniente de Italia es nuevo caso sospechoso de Covid-19

Coronavirus: Chilena proveniente de Italia es nuevo caso sospechoso de Covid-19
T13
Compartir
La mujer fue trasladada desde el Aeropuerto de Santiago hasta el Hospital El Carmen de Maipú.

Una mujer proveniente desde Italia fue trasladada al Hospital El Carmen de Maipú por ser un nuevo caso sospechoso de coronavirus en nuestro país. La joven fue trasladada desde el Aeropuerto de Santiago hasta el centro asistencial, donde se llevó a cabo el protocolo correspondiente. 

La mujer presentó fiebre elevada y por venir desde una zona de riesgo ingresó a las 17.20 horas de este viernes al centro hospitalario del sector sur poniente de la región Metropolitana.

Desde el hospital informaron que la paciente dio positivo en el exámen de adenovirus.

El subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga confirmó a través de su cuenta de Twitter el caso que está siendo estudiado. 

La paciente se encuentra aislada y se le están realizando exámenes para verificar el diagnóstico, los que se esperan estén disponibles en las próximas horas. 

Personal policial se encuentra en el exterior del hospital, con mascarillas, manteniendo contacto telefónico con personal médico.

Latinoamérica confirmó el miércoles el primer caso de Covid-19 en Sao Paulo, Brasil, mientras que México también ratificó la existencia de la infección respiratoria en su país este viernes. 

Señal T13 En Vivo