Nacional

Chilenos eligen volar en Fiestas Patrias: Pasajeros aumentan en un 41% con respecto a 2021

Agencia Uno
Por T13
Para estas Fiestas Patrias, los destinos internacionales favoritos de los chilenos son Río de Janeiro, Lima y Buenos Aires.

La celebración de fiestas patrias se acerca y por primera vez, vuelven las fondas y también los viajes con menos restricciones, motivo por el cual miles de personas deciden viajar para estas fechas.

Así lo demuestran las estadísticas de SKY, aerolínea que reveló un aumento significativo en vuelos con respecto al mismo periodo del año anterior. En específico, los pasajeros aumentan en un 41% con respecto a 2021.

Para estas fiestas patrias, los destinos internacionales favoritos de los chilenos son Río de Janeiro, Lima y Buenos Aires.

La ciudad de Brasil registró un aumento del 430% en comparación con 2021. Por su parte, en relación al 2019, último año sin pandemia, el aumento registrado es de un 51% de pasajeros.

Fiestas Patrias: ¿Qué días son feriado irrenunciable? Agencia Uno - Fiestas Patrias, referencial
Lee También >

Fiestas Patrias: Qué días son feriado y cuáles tienen categoría de irrenunciable

En el caso de Buenos Aires, para este 18 se esperan movilizar cerca de 4 mil pasajeros al otro lado de la cordillera, es decir un 1455% más en comparación con 2021. Al comparar este destino con el mismo periodo del 2019 el aumento es de un 2%.

A su vez, Lima también superó el número de pasajeros registrados en 2021 en un 352%. Además, los vuelos a la capital de Perú ya se encuentran en los márgenes de pre pandemia, con apenas un 6% menos de pasajeros en comparación al 2019.

“Los festejos de septiembre son un momento en que la gente busca destinos para compartir en familia, visitar amigos o simplemente disfrutar viajando a otros países. SKY ofrece 11 rutas internacionales, en las que además de los favoritos destacan Miami, un destino nuevo que ha tenido un gran éxito entre los chilenos. Estamos muy contentos de que los pasajeros nos prefieran, ya que SKY tiene los más altos estándares de calidad. Somos una aerolínea low cost con certificación de seguridad operacional IOSA, que busca poner cielo al alcance de todos”, afirmó Carmen Gloria Serrat, Directora Comercial de SKY.

MÁS DE T13.CL