ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Cadem: 91% de los chilenos no está de acuerdo con que las clases presenciales retornen en mayo

Cadem: 91% de los chilenos no está de acuerdo con que las clases presenciales retornen en mayo
T13
Compartir
La encuesta reflejó la alta preocupación que hay en la población por el coronavirus y la gran mayoría sigue creyendo que es necesario establecer medidas de aislamiento obligatorio.

La última entrega de la Encuesta Cadem Plaza Pública puso de manifiesto la gran preocupación que existe entre los chilenos por el coronavirus que ha contagiado a más de diez mil personas en nuestro país. El estudio refleja que la mayoría está de acuerdo con que se implementen medidas de aislamiento y que no se retornen a las clases, por ejemplo.

LEE TAMBIÉN: CADEM: PRESIDENTE PIÑERA SUBE AL 25% DE APROBACIÓN A SEIS MESES DEL ESTALLIDO SOCIAL EN CHILE

El 91 por ciento de los encuestados dijo estar en desacuerdo con que los alumnos de colegios y universidades vuelvan a clases presenciales en mayo. Esto, ante la fecha que dio el gobierno sobre el regreso gradual a las actividades educacionales. 

"Hoy (domingo) anuncio que esta fecha será postergada y que el plan de vuelta a clases, será pronto dado a conocer y se empezará a aplicar, en forma gradual, a partir del mes de mayo", dijo el Presidente Sebastián Piñera el domingo en cadena nacional. 

Comenzaron las vacaciones: ¿Cuándo vuelven las clases presenciales en los colegios?
Comenzaron las vacaciones: ¿Cuándo vuelven las clases presenciales en los colegios?

La vocera de gobierno, Karla Rubilar, en tanto, explicó este lunes que el retorno a las clases será parcelado en cuanto a la cantidad de alumnos y que dependerá de la situación de cada comuna.

LEE TAMBIÉN: GOBIERNO AFIRMA QUE RETORNO A CLASES DEPENDERÁ DE LA SITUACIÓN DE CADA COMUNA

Sobre otras medidas ante la pandemia, el 97% dijo estar de acuerdo con el uso obligatorio de mascarillas en los espacios públicos, mientras que el 87 por ciento cree que se debería decretar cuarentena obligatoria en el sector donde vive.

Evaluación del gobierno

Si bien la aprobación al Presidente Piñera subió a un 25 por ciento, la gestión del gobierno ante la pandemia sigue siendo desaprobada por la mayor parte de la ciudadanía. El 58 por ciento, según Cadem, cree que el gobierno sólo está preocupado de cuidar la economía y el empleo, en lugar de la salud de las personas.

El 24 por ciento en tanto cree que el gobierno se preocupa de ambas cosas, mientras que el 17% cree que el gobierno está preocupado de proteger a toda costa la salud de los chilenos.

Señal T13 En Vivo