Nacional

Chilesaurus: Museo Regional de Aysén recibe "Oscar" de mejor destino cultural

Chilesaurus: Museo Regional de Aysén recibe "Oscar" de mejor destino cultural
T13
Compartir
El recinto obtuvo el Premio LCD Berlín como mejor museo nuevo en Latinoamérica.

Una buena noticia llega para nuestro país: El Museo Regional de Aysén obtuvo el Premio LCD Berlín como mejor museo nuevo en Latinoamérica.

El Premio LCD Berlín también es conocido como “el premio Oscar de los museos”, reconocimiento que distingue desde 2014 a instituciones culturales emergentes.

“Recibimos esta noticia con mucha emoción y orgullo. Gracias a este premio más personas  podrán acceder y conocer no solo la riqueza natural que distingue a este lugar, sino que también el acervo cultural que distingue al territorio y sus habitantes”, sostuvo por su parte la ministra de las Culturas, Julieta Brodsky Hernández.

Comisión de la Convención aprueba Sistema Nacional de Salud universal, público e integrado
Lee También

Comisión de la Convención aprueba Sistema Nacional de Salud universal, público e integrado

Cabe mencionar que, el galardón es otorgado por “Leading Culture Destinations”, organización internacional con sede en la capital de Alemania, en cooperación con VisitBerlin.

"Es una enorme alegría y orgullo para nuestro museo y para todas y todos los habitantes de la región, recibir este premio. Es un reconocimiento al ímpetu que el Estado ha puesto en mejorar la infraestructura de la museología pública, y también es una valiosa vitrina para promover a la región de Aysén como un destino atractivo no solo en el turismo de naturaleza, sino que también por su patrimonio cultural”, afirmó en tanto, el director del Museo Regional de Aysén, Gustavo Saldivia.

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */