Nacional

Sodexo busca choferes clase A2 por alta demanda: sueldos llegarían al millón de pesos

Sodexo busca choferes clase A2 por alta demanda: sueldos llegarían al millón de pesos
T13
Compartir
La empresa presta el servicio de traslado de empleados entre su domicilio y lugar de trabajo.

La crisis sanitaria que se vive a nivel mundial producto de la rápida propagación del nuevo coronavirus COVID-19, ha golpeado a gran parte de la población, sobre todo en el ámbito laboral.

Si bien el desempleo y el colapso de pequeñas empresas han aumentado en estas últimas semanas, hay otros que han logrado sobrevivir gracias a esta misma pandemia. Hablamos de empresas como Sodexo, que incluso ha tenido que contratar más personal para cumplir con la alta demanda de traslados.

Específicamente, Sodexo Beneficios & Incentivos presta servicios de traslado de empleados entre su domicilio y lugar de trabajo. "Tenemos clientes del retail, bancos, farmacéuticas y universidades", explicó a LUN David Dussart, director de Movil Pass, como se denomina el servicio, que funciona con una app.

La situación del COVID-19 y la reducción del transporte público, obligó a la empresa a sumar más de 100 conductores en los dos últimos meses y ahora se encuentran en busca de más choferes para cumplir con los compromisos.

Dentro de los requisitos que se solicitan está el contar con un vehículo que no tenga más de cinco años de antigüedad. "Pedimos licencia profesional A, su hoja de vida, toda la documentación al día del auto, seguros correspondientes, la revisión técnica. Si pasa estos criterios de entrada, luego reciben una capacitación", dijo Dussart.

Sobre cuanto el salario para los choferes, el ejecutivo explicó que "depende del volumen. Cada conductor está asignado a un turno: mañana, tarde o noche. Si cumple con su turno y hay volumen de pasajeros, le permite un ingreso de alrededor de 1 millón a 1,2 millones de pesos".

Y agregó: "Se paga a 8 días hábiles, es decir, finaliza mayo y en 8 días le depositamos el dinero". Este monto que se recibe ya tiene descontada la comisión de la empresa. Sin embargo, a esto hay que restarle los gastos de mantención del auto.

Los interesados pueden postular en movilpass.cl.

Medidas de higiene

El coronavirus obligó a la empresa a establecer un rígido protocolo, con énfasis en las horas punta, de 5 a 10 de la mañana, cuando deben llevar a los trabajadores a su puesto de trabajo; y de 4 de la tarde a 8 de la noche, cuando los trasladan de vuelta a la casa.

Además, a los conductores se les entrega un kit de seguridad sanitaria que contiene mascarillas, alcohol gel y amonio cuaternario para limpiar sus vehículos.

"Limitamos la cantidad de pasajeros por vehículo y recomendamos no ir de copiloto, para evitar la cercanía del pasajero y el conductor", sostuvo el director de Movil Pass.

Señal T13 En Vivo