EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Choque múltiple en Coquimbo deja al menos tres muertos y tres personas en estado grave

Choque múltiple en Coquimbo deja al menos tres muertos y tres personas en estado grave
T13
Compartir
El accidente involucró al menos a cinco vehículos y se habría producido luego de que un camión sufriera la rotura de sus frenos.

Un choque múltiple en el acceso sur de la comuna de Coquimbo, en la Ruta 5, dejó este lunes al menos tres muertos y tres personas en estado crítico.

Según información preliminar, el accidente involucró al menos a siete vehículos, uno de ellos prácticamente destruido por completo, luego de que un camión sufriera aparentemente la rotura de sus frenos.

Bomberos confirmó el fallecimiento de tres personas, mientras que otras tres fueron trasladadas en estado crítico al Hospital San Pablo de Coquimbo.

[VIDEO] Choque múltiple en Coquimbo deja al menos tres muertos y tres personas en estado grave

“Se vieron involucrados tres camiones, de mediano y alto tonelaje, cuatro vehículos menores, alrededor de 23 personas involucradas, de las cuales hasta el momento lamentamos el fallecimiento de tres de ellas. Hay tres que se fueron en estado crítico al hospital”, detalló el comandante Humberto Silva, del Cuerpo de Bomberos de Coquimbo.

En tanto, acerca del origen del choque, el mayor Marcelo Sandoval, de la Segunda Comisaría de Coquimbo, señaló que “por causas que se investigan, un camión que se desplazaba en dirección al norte pierde el control del vehículo, colisionando al vehículo que le antecedía, se refiere a un automóvil colectivo que mantenía su conductor con pasajeros, colisionándolo y arrastrándolo”.

Las víctimas fatales son el conductor y dos de los ocupantes de este taxi colectivo, correspondiente a la línea 65.