Nacional

Ciclo de conversaciones Futuro Madera | Desafíos del cambio climático

Ciclo de conversaciones Futuro Madera | Desafíos del cambio climático
T13
Compartir
El seminario, organizado por Futuro Madera y T13 En Vivo, se transmite el lunes 24 de octubre a las 14.30 por todas las plataformas digitales de T13. Natalia López conduce el evento que tiene como invitado Horacio Gilabert del Centro UC Cambio Climático; el académico Roberto Pizarro de la Universidad de Talca; y Constanza Troppa, Gerenta de Ecosistemas Boscosos y Xerofíticos de CONAF.

El cambio climático está afectando a todos los países de todos los continentes y está alterando las economías nacionales y afectando al medio ambiente. Los sistemas meteorológicos están cambiando y cada vez son más agresivos. En el día internacional contra el Cambio Climático, Futuro Madera y T13 En Vivo debatimos sobre los desafíos del mundo de la madera para combatir el cambio climático. 

Se estima que al año 2050, la demanda mundial de agua habrá aumentado en un 55%. Esta relativa escasez de agua dulce en un escenario de mayor demanda, ha adquirido relevancia mundial. Por esta razón, tres expertos debaten sobre la estrategia local para poder hacerse cargo del problema. 

La periodista de T13, Natalia López, lidera esta conversación en la que participa Horacio Gilabert del Centro UC Cambio Climático, el académico Roberto Pizarro de la Universidad de Talca, y Constanza Troppa, Gerenta de Ecosistemas Boscosos y Xerofíticos de CONAF. 

En el primer bloque de la conversación, los expertos recogen uno de los principales compromisos que se establecieron en la COP 26 en Glasgow, donde más de 120 países suscribieron en detener la deforestación a nivel mundial para el año 2030. Así también, profundizan en el camino que debe seguir el país para avanzar de manera sostenible. 

Experiencia internacional 

Uno de los países que ha desarrollado una estrategia relacionada con el uso de la madera es Finlandia. En este primer conversatorio entrevistamos a Johanna Kotkajarvi, embajadora de Finlandia en Chile, quien explica el modelo que utilizó su país para estar a la vanguardia en esta materia.

¿Dónde y cuándo? 

El primero de este ciclo de tres conversatorio lo podrás ver este lunes 24 de octubre, a las 14.30, y con una la repetición a las 22.30 horas por T13 en vivo (Zapping - canal 30) y (Entel TV - canal 56), (Mundo – canal 705), T13.cl; Youtube T13.

 

Señal T13 En Vivo