Nacional

Cielo amenazante en Santiago: ¿Se podría adelantar la lluvia este viernes?

Agencia Uno - Lluvia en Santiago
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Los meteorólogos de Canal 13 entregaron detalles sobre el pronóstico del tiempo para este viernes y el fin de semana.

Los meteorólogos de Canal 13, Michelle Adam y Gianfranco Marcone abordaron el pronóstico de lluvia para este fin de semana en la Región Metropolitana.

¿Podría llover durante las Fiestas Patrias?

En diálogo con Tu Día, la profesional apuntó que la temperatura máxima en Santiago será de 17°C y recomendó a quienes "no han salido de sus casas tienen que salir un poco más abrigados porque vamos a sentir el frío en la tarde".

"En la mañana había cellisca  a la altura de Farellones, El Colorado, porque ocurre lo siguiente: Tenemos una inestabilidad que no es el núcleo frío, el núcleo frío está en el océano. Pero tenemos una estabilidad. En el sur tenemos el paso de un sistema frontal y en la zona central, en cordillera, tenemos esta inestabilidad", comentó.

"¿Qué quiere decir esto? Precipitaciones. ¿De qué tipo? En la mañana había como una cellisca, que es finita, que cuando se vuelve un poco más intensa reduce mucho la visibilidad y está acompañada generalmente de viento", dijo Michelle Adam respecto a lo ocurrido en la cordillera de la Región Metropolitana.

"Podría haber incluso algo de agua-nieve o lluvia y después en la tarde de frentón nieve", apuntó.

Al mismo tiempo, enfatizó que "se espera nieve desde hoy en la tarde, el sábado, el domingo, el lunes y luego miércoles, jueves y probablemente viernes. Así que van a ser varios días consecutivos y muchos días con harta nieve. Se debiera acumular a unos 3 mil metros de altura, entre un medio e incluso hasta dos metros de nieve".

¿Y en el área urbana de Santiago?

El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, comentó la mañana de este viernes que podrían registrarse precipitaciones en la zona central durante la jornada.

"Si cae algo van a ser solamente algunos chubascos ocasionales, principalmente en sectores precordilleranos, algo quizás en sector oriente, no se descarta igualmente en el valle, me refiero en Santiago, en Rancagua, por ejemplo, pero si cae sería algo muy ocasional el día de hoy", manifestó.

Este viernes subió el Sueldo Mínimo: ¿Cuál es el nuevo monto?
Lee También

Este viernes subió el Sueldo Mínimo: ¿Cuál es el nuevo monto?

Por otra parte, proyectó que este sábado ya "comienzan a llegar algunos chubascos un poquito más intermitentes, pero siempre dentro de la categoría débil".

Al mismo tiempo, advirtió que habría un evento el próximo miércoles, el cual "podría estar asociado a un río atmosférico, nuevamente en la zona centro-sur del país, mucho más débil que los anteriores, pero igualmente hay que tener atención porque se puede fortalecer y además que son zonas que están saturadas por las precipitaciones".

¿A qué hora empieza a llover en Santiago?

¿Habrá lluvia durante las Fiestas Patrias?

La meteoróloga Michelle Adam indicó que "la respuesta que yo les puedo dar hoy va a tener una probabilidad de acierto de un 50%, que es lo mismo que tirar una moneda".

"Cuál es la diferencia del lunes en adelante, que vamos a estar con 15 días de anticipación. Y con 15 días yo sí puedo prever en algunos modelos algo", agregó al respecto.

Siguiendo esa línea, Michelle Adam afirmó que "para el día 15 y 16 hasta el momento no llueve. No hay lluvia".

"Como faltan 15 días ya me puedo estar arriesgando con eso. Pero del 17, 18, 19 y 20 del lunes en adelante. Y eso puede ir variando", afirmó la meteoróloga.

Agencia Uno - Posible lluvia en Santiago
Agencia Uno - Posible lluvia en Santiago

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */