Nacional

Canadiense asesinado en Valparaíso iba a realizar simposio sobre geoquímica en la región

Canadiense asesinado en Valparaíso iba a realizar simposio sobre geoquímica en la región
T13
Compartir
Actualmente los fiscales a cargo del caso trabajan junto a la Policía de Investigaciones para dar con el paradero de los involucrados en el crimen de Peter Winterburn.

Peter Winterburn, geoquímico que fue asesinado en Valparaíso, era parte de la organización del 29° Simposio Internacional de Geoquímica Aplicada, evento que reunirá a más de 500 científicos de todo el mundo, según informó El Mercurio de Valparaíso.  

Winterburn fue asaltado por delincuentes en las calles de Cerro Alegre mientras caminaba junto a su esposa e hija. Al oponer resistencia fue asesinado a puñaladas, hecho que conmovió a la comunidad científica que asistirá al evento que se realizará en el Hotel O´higgins de Viña del Mar

La Sociedad Geológica de Chile publicó en su cuenta de Facebook un comunicado en donde expresaban su pesar por la muerte del científico canadiense: "Toda la comunidad geológica nacional está conmovida por el asesinato del colega canadiense Peter A. Winterburn", aseguraron.

"Repudiamos este acto de violencia extrema y exigimos justicia. Todo nuestro apoyo y más sentidas condolencias a su familia, colegas y amigos", agregaron.







 
El presidente de la organización, Álvaro Puig, explicó al medio porteño que no descarta ir a la justicia: "El martes lo voy a someter en consideración del directorio y evidentemente está dentro de las posibilidades hacerse parte de una acción judicial. 
Por su parte, Brian Townley, presidente del comité que organiza el simposio manifestó a medios canadienses que el episodio ha sido "un shock para todos nosotros, una tragedia que es difícil de explicar". 
Winterburn formó parte del Departamento de Tierra, Océano y Ciencias Atmosféricas de la Universidad  de British Columbia e integró el Consejo de Investigación de Ciencias Naturales e Ingeniería en Canadá. 
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota