Nacional

Científicos chilenos desarrollan partícula sintética que potencia la regeneración de huesos

Científicos chilenos desarrollan partícula sintética que potencia la regeneración de huesos
T13
Compartir
La iniciativa tiene como objetivo avanzar en el desarrollo de un nuevo sustituto óseo que cumpla los estándares internacionales.

Una gran noticia llega para el mundo de la ciencia: científicos chilenos lograron desarrollar una partícula sintética que potencia la generación de huesos.

Con este anuncio, autoridades e investigadores de la UC inauguraron un laboratorio móvil que permitirá producir este innovador biomaterial para injertos óseos.

La iniciativa de la Dirección de Transferencia UC y financiada por Fundación Copec-UC, tiene como objetivo avanzar en el desarrollo de un nuevo sustituto óseo y cumplir con los estándares internacionales GLP (Good Laboratory Practice).

La NASA revela impresionantes nuevas imágenes de Júpiter y el Universo
Lee También

La NASA revela impresionantes nuevas imágenes de Júpiter y el Universo

En este punto, cabe señalar que, Geodbone Biotech es una empresa de base científica tecnológica fundada por académicos de la Universidad Católica, cuyo objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que han sufrido defectos óseos, ya sea por lesiones tumorales, quísticas o traumáticas.

“La innovación creada por el equipo interdisciplinario de Geodbone es un claro ejemplo de cómo resultados de investigación desarrollados al interior de nuestra universidad tienen el potencial de generar un importante impacto social y económico a través de su transferencia al mercado no solo nacional, sino mundial”, sostuvo Pedro Bouchon, vicerrector de Investigación de la Universidad Católica.

Fue el equipo multidisciplinario liderado por el académico de la Facultad de Medicina UC, Alex Vargas, quien desarrollaron una innovadora partícula sintética compuesta por un material biocompatible, biodegradable y biomecánicamente activo.

​“La innovación tecnológica desarrollada por Geodbone promete ser un aporte relevante para el tratamiento de un problema que afecta a una gran parte de la sociedad. Hemos acompañado al equipo en todas las etapas del proyecto de I+D, y esperamos que este laboratorio acelere su llegada al mercado y que pronto la tecnología sea transferida a la industria”, afirmó por su parte Alfonso Cruz, director ejecutivo de la Fundación Copec-UC.

Señal T13 En Vivo