Nacional

Cierran sala de toma de test rápidos de COVID-19 en Mejillones: Recinto tenía baratas en el baño

Cierran sala de toma de test rápidos de COVID-19 en Mejillones: Recinto tenía baratas en el baño
T13
Compartir
La sala de test rápidos quedó con prohibición de funcionar y con un sumario cuya sanción podría variar entre 11 a mil UTM (cerca de 50 millones de pesos).

La Seremi de Salud en Mejillones, prohibió este martes el funcionamiento de una sala de toma de test rápidos de coronavirus, debido a una serie de incumplimientos asociados al COVID-19.

La titular de la entidad, Rossana Díaz, explicó que el recinto, perteneciente a la empresa Desert, no contaba con autorización sanitaria para su funcionamiento, recogió el diario La Estrella de Antofagasta.

[LEE TAMBIÉN] Espacio Público: Número de contagios está creciendo "rápidamente" en seis regiones del país

Además, precisó que no contaban con la señalética adecuada y demarcaciones de distancia. Asimismo, se explicó que la misma persona que tomaba las muestras era la que hacía el ingreso de los pacientes y recepcionaba el dinero.  

Por otro lado, la autoridad informó que se encontraron daños estructurales, falta de aseo y baratas en el baño del lugar.

La sala de test rápidos quedó con prohibición de funcionar y con un sumario cuya sanción podría variar entre 11 a mil UTM (de 553 mil pesos a más de 50 millones de pesos).

Señal T13 En Vivo