Nacional

Cierran tramo de Autopista Vespucio Oriente por trabajos

Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Se trata del cierre de la salida 1, en el túnel, en dirección al sur producto de trabajos.

Este miércoles se registró el cierre de uno de los tramos del túnel de la Autopista Vespucio Oriente.

A través de  X (ex Twitter), la Autopista Vespucio Oriente confirmó que se realizó un cierre en la salida 1, en el túnel, en dirección al sur producto de trabajos.

"Conduzca con precaución y atento a las condiciones del tránsito", subrayaron, precisando al mismo tiempo que personal está en el lugar realizando trabajos de asistencia.

Si bien no ahondaron en detalles respecto a los trabajos que se están realizando en el lugar, la situación se registra luego que conductores alertaran sobre la presencia constante de agua en tramos de la autopista y que se anunciaran trabajos por el problema.

Experto advirtió riesgo de socavón por filtraciones en Autopista Vespucio Oriente

Desde hace semanas, conductores han afirmado percatarse de la presencia de agua en la ruta, pero dijeron desconocer las causas, aunque advirtieron que puede haber riesgos al momento de circular por la zona.

Y es que el piso resbaladizo y los problemas de visibilidad por acumulación de agua entorpecen la conducción, particularmente en el tramo de ingreso al túnel por El Salto hacia el Oriente.

El académico de las escuelas de Arquitectura y Construcción de la Universidad MayorGerardo Ureta, planteó en T13 que "sería bastante bueno entender cómo se hicieron los estudios geotécnicos en la zona, para saber cuál es el grado de impermeabilización".

En el lugar, el propio académico apuntó que "estas filtraciones van generando un daño en el material y van generando una presión".

Fiscalía abre investigación contra ex embajadora por millonario proyecto presentado al Gore Biobío
Lee También

Fiscalía abre investigación contra ex embajadora por millonario proyecto presentado al Gore Biobío

"Es mucha agua (...) se debiera hacer un refuerzo tanto en la parte que está acá como en el origen para que no se vuelva a repetir", añadió Gerardo Ureta.

Al abordar las eventuales razones, el académico indicó que "algo está pasando arriba del cerro que está generando esta presión y se podría, eventualmente, producir un cierto socavón si no se toman las medidas adecuadas y a tiempo".

T13 - Filtraciones de agua en Autopista Vespucio Oriente
T13 - Filtraciones de agua en Autopista Vespucio Oriente

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota