LO ÚLTIMO
Detienen en Colombia a imputado por homicidio de mayor Emmanuel Sánchez
Nacional

Cierre de Universidad Arcis: estas son las opciones que tendrán los estudiantes

Cierre de Universidad Arcis: estas son las opciones que tendrán los estudiantes
T13
Compartir
Alejandra Contreras, jefa de Educación Superior del Mineduc, explicó cuáles serán los siguientes pasos, ahora que el CNDE confirmó el cierre del plantel educacional.

Con "mucha tranquilidad" recibió el ministerio de Educación la decisión del Consejo Nacional de Educación (CNDE) de aprobar el inicio del proceso de cierre de la Universidad de Arcis. 

De acuerdo con la jefa de Educación Superior, Alejandra Contreras, ahora viene hacer el decreto de cierre. 

"Es una formalidad en términos de generar un decreto que revoca la personalidad jurídica y del reconocimiento oficial de la Universidad. Esto es algo que se hace con un plazo de tiempo, no es inmediato. El decreto define cuál es el plazo en que la universidad va a terminar sus actividades académica", agregó.

Los caminos que podrán tomar los estudiantes

Luego de que se concrete el decreto, los alumnos de la Universidad Arcis podrán tomar dos caminos: terminar sus estudios en el mismo plantel educacional o cambiarse a otra institución.

Para los alumnos que decidan por la reubicación, Contreras señaló que será el administrador  de cierre el que se hará cargo de eso.

"El tiene que generar esos convenios formalmente. Nosotros hemos estado en conversaciones con algunas universidades, tenemos muy buena receptividad de parte de ellas, pero tampoco hemos recibido demasiada demanda por parte de los estudiantes", señaló.

En tanto, para los que opten por finalizar sus estudios en Universidad Arcis, Contreras señaló que el plazo del cierre se establecerá de acuerdo a los alumnos que están pendientes.

"Si consideramos que la mayor parte de los alumnos esta desde 3er año en adelante, lo más probable es que un plazo de 3 años pueda ser razonable", agregó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota