EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Cinco detenidos tras encerrona frustrada en Vitacura

Cinco detenidos tras encerrona frustrada en Vitacura
T13
Compartir
En el operativo se recuperó otro vehículo que mantenía encargo vigente por robo.

Cinco sujetos resultaron detenidos luego de una encerrona frustrada en la comuna de Vitacura durante la medianoche de este 18 de diciembre. 

Según los primeros antecedentes, una pareja transitaba en su vehículo al momento de ser abordada por otro móvil con cinco sujetos. Mediante intimidación con armas de fuego, procedieron a robarles su medio de transporte.

Macaya toma acciones legales contra Pancho Malo tras encerrona: Senador iba con sus hijos
Lee También

Macaya toma acciones legales contra Pancho Malo tras encerrona: Senador iba con sus hijos

Las víctimas, que no opusieron resistencia, realizaron una denuncia a Carabineros, por lo que la Sección de Investigaciones Policiales de Vitacura comenzó con patrullajes en las inmediaciones del sitio del suceso. 

De esta forma, pudieron dar con el paradero de ambos vehículos que transitaban en Avenida Kennedy con Costanera Norte, iniciando así una persecución a distancia que finalizó en la comuna de Santiago Centro, específicamente en las calles Herrera con Chañarcillo.

En ese lugar, dos de los desconocidos abandonan en automóvil en que se movilizaban, teniendo éste una orden vigente por robo. Posteriormente, fueron detenidos.

El vehículo extraído durante esta madrugada, mediante la vía del GPS, se localizó en la comuna de Lo Prado y se pudo detener a los otros tres involucrados.

En relación a los detenidos, se trataría de tres mayores de edad (todos con antecedentes penales) y dos menores de edad, quienes pasarán a control de detención por robo con intimidación. 

Revisa este video también: