Política

Macaya toma acciones legales contra Pancho Malo tras encerrona: Senador iba con sus hijos

Twitter @la_tera_vive - Pancho Malo hace encerrona a senador Macaya
Por T13
El hecho ocurrió en la comuna de Providencia cuando el senador ingresaba a la sede de la UDI.

El senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, denunció una nueva encerrona por parte de Francisco Muñoz, también conocido como "Pancho Malo" y un grupo de personas que lo acompañaban.

El hecho ocurrió la tarde de este sábado cuando el parlamentario ingresaba con su vehículo a la sede de la UDI en la comuna de Providencia.

Quiénes son los 5 expertos que escriben la reforma que habilite el nuevo proceso constitucional Ex Ante - proceso constituyente
Lee También >

Quiénes son los 5 expertos que escriben la reforma que habilite el nuevo proceso constitucional

Según se puede ver en videos de redes sociales, el legislador fue increpado y su auto golpeado por el grupo. Información dada a conocer por el equipo de Macaya indica que este iba acompañado en el momento por sus hijos de 16 y 6 años.

La acción además fue denunciada por el senador Iván Moreira, quien a través de su cuenta de Twitter pidió acciones legales en contra de Muñoz.

Horas más tarde, cerca de la medianoche de este domingo 18 de diciembre, Macaya utilizó sus redes sociales para asegurar que interpondrá acciones legales contra los responsables.

"Fuimos atacados en la UDI por Francisco Muñoz y la turba que lo acompaña siempre. Hoy sobrepasaron el límite: no esperaremos que quienes lo respaldan con recursos renuncien a la violencia, para imponer sus posiciones. Presentaremos acciones legales", afirmó.

"Encerrona" de Pancho Malo a Javier Macaya